miércoles, 28 de octubre de 2009

Vivir a la defensiva



Acabamos de estrenar blog nuevo en la casa madre. Si funciona de una forma medianamente razonable, trasladaremos los bártulos allá. Pero mientras comprobamos que esta vez sí va en serio, durante un tiempo seguiremos reservando para Selecciones MQP algunos de los bocados más sabrosos del programa.

¿Actuamos a la defensiva? Tiene toda la pinta, ¿verdad? No está mal traída la reflexión, porque lo que os servimos en este apunte es el espacio de Imanol Querejeta del pasado domingo, dedicado justamente a las personas que en el fútbol de la vida se decantan por el catenaccio. Puede ser por simple carácter o porque el gato escaldado huye del agua fría. Vuestras opiniones siempre mejoran nuestras palabras.

Aquí podéis escuchar el espacio de Imanol Querejeta (MQP, 25/10/2009):

La foto que ilustra el apunte forma parte de la impresionante colección de imágenes de puertas de IRM, que además de soportar a un servidor, alimenta el fantástico blog Avantales.

6 comentarios:

Moli dijo...

Pienso q cda uno tiene sus puntos. Cuando nos lo tocan, nos ponemos a la defensiva. Algunos tb como dice Imanol lo convierten sistemáticamente en su profecia autocumplida y no salen del bucle, no conceden nuevas oportunidades y consiguen la vida y el tipo de relaciones q precisamente rechazan.
S nos miramos a nosotros mismos yo Me pongo a la defensiva cuando siento "callejones sin salida", cuando me siento intimidada o violentada o me llueven "reproches" q no llevan a nada y cuando no hay reciprocidad en la relación. Seguro q en más circunstancias, hay tantas como personas diferentes.

sonia dijo...

!qué foto más curiosa! parece que asoma una pistola por la puerta!
¿no?

Vivir a la defensiva es también evitar cambios en la vida, vivir a seguro..que aveces está muy bien y nos da seguridad pero otras nos impide explorar y conocer y morirnos de miedo y de risa.
Lo que sí cansa es avaces convivir con personas que están a la defensiva y con las que hay que medir palabras, gestos...es my cansao, mucho!
Más o menos

javi dijo...

Sonia tu siempre con las pistolas.
Si te fijas la bala es de las llamadas dum/dum, estriada.

Una cosa es " vivir a la defensiva ", y otra es " ponerte a la defensiva ".
La verdad es que hay gente que vive a la defensiva, y menuda desgracia que tienen. Es gente insegura, desconfiada, para el que todos somos su enemigo. Inmovilistas, o sea que no disfrutan de la vida. Digo yo vamos.
Y luego viene el " ponernos a la defensiva ", llamado también
¡¡ cuidate !!.
De quien ?, porque ?.
Yo reconozco que soy un ingenuo, y para cuando me doy cuenta, ya me han dado el sopapo. Por lo tanto pocas veces me pongo a la defensiva, me gustaría hacerlo mas a menudo, pero por lo que se ve no entra en mi patron de vida.
Ahora bien, como vea mala intención, abuso, injusticia etc ...., lo que me pongo es de muy mala leche.
Por cierto, creo que hay un tal Al Pacino, que se parece al JViz, del anuncio de EITB

sonia dijo...

Si es que ..no puedo disimular lo de las pistolas..es que...
lo mío es un sinvivir.;-)
Mi gusto por las pistolas me la dio Peret o no sé quién.. con aquella canción de de " pum, catapum chimspum, como me gusta el verano,pum, catapum chispum palevantarnos temprano"....
Más o menos Javi, más o menos.

Io dijo...

Y esta para Sonia, para esos días de guardia,

http://www.youtube.com/watch?v=MD95hvwFxIc&feature=player_embedded#

Io dijo...

Francisco Ayala y su modo de vivir

Releo comentarios de prensa en la muerte de Francisco Ayala.
Es lo que hago en estos días cuando pongo un descanso en la preparación de mi examen del miércoles próximo, releo más a fondo alguna noticia que me resultó atractiva de entre las de las últimas semanas. Es un lujo que nunca, antes, había podido darme

Me resulta especialmente interesante la vida de este hombre, de este pensador granadino y creador literario, fallecido el 3 de noviembre de 2009, a los 103 años de edad.

Hoy, de propina, me ha caído una web bien llamativa. Sugiero una visita a esa web, donde se puede escuchar, además a Mercedes Sousa.

Aquí la tenéis,
http://librairieespagnole.blogspot.com/2009/11/francisco-ayala-un-republicano-y.html