lunes, 1 de junio de 2009

Jabier Muguruza y la radio que pronto morirá



De nuevo Jabier Muguruza y su percepción extrasensorial. De entre todos los garitos del mundo, ella tuvo que entrar en el mío, decía Rick en Casablanca y yo, que sólo me parezco a Bogart en la estatura, me pregunto por qué de entre todos los asuntos de los que pudo haber hablado ayer, Jabier escogió la radio. Je... algunos pensaban que la mataría el video o internet. Pero no. Será la mediocridad la que acabe con ella. Y creo que será pronto. Cuando ocurra, nos quedará su recuerdo. Lo que guarde mi memoria será muy parecido a lo que nos dijo ayer Muguruza.

Escucha aquí la columna de Jabi Muguruza sobre la radio:




(También puedes descargar el archivo aquí)

6 comentarios:

Urtxintxa dijo...

La radio morirá porque se ha vuelto aburrida. También Radio Euskadi ha perdido calidad en los últimos años.

Moli dijo...

un ser humano de calidad: Jabier Muguruza

sonia dijo...

La radio si muere, nos hará un poco menos vivos, un poco menos humanos, menos, menos, menos...
Hay una especie de alimento, en esa cercanía que proponen ciertos programas.Una complicidad, una cotidianidad necesaria.
Compañía desde el acuerdo, no desde la imposición, democracia porque apago, me muevo y sigo , al final enganchada, a la escucha.
"Calla, calla un momento que han dicho algo".
Algo, un poco, "me ha parecido escuchar"...
Cosassencillas, esas que cuando nos faltan son irremplazables, por lo sencillas y trasparentes.

Desconcertado dijo...

Me gustaría que alguien nos explicara qué es lo que está pasando en mqp y especialmente con el parlamento de las ondas. Se invita a participar a los oyentes y primero el foro no funciona. Se supone que los mensajes requieren aprobación pero por lo visto nadie se preocupa de leerlos y en el mejor de los casos tardan un montón de días en aparecer.
Hoy ya cuando se han dicho las formas de participación no se han mencionado los foros, pero si el teléfono del oyente. Resulta que después de intentarlo 4 ó 5 veces durante más de 10 minutos la máquina no responde. Da señal de llamar durante 1 minuto y luego se corta.
No lo entiendo. Si no nos van a dejar participar ¿por qué se nos invita a hacerlo' Creo que merecemos una explicación.
En cualquier caso llevo tres semanas intentando hacer llegar al parlamento de las ondas mi pregunta.
Javier Vizcaino es una persona que con los años ha ganado algo muy difícil de conseguir en su gremio que es la credibilidad. Todo esto está haciendo que dudemos sobre ello.
Mi pregunta es la siguiente:
Para los impulsores de la ley de partidos. Casi todas las semanas repiten en este espacio que lo ÚNICO que tiene que hacer la izquierda abertzale para poder participar en las elecciones es condenar la violencia. Resulta que Iniciativa Internacionalista ha condenado EXPRESAMENTE la violencia tal y como los impulsores de la ley les exigen, la izquierda abertzale ha pedido el voto para II y ustedes, en vez de considerarlo un avance, lo que hacen es arremeter contra II y la izquierda abertzale ¿me lo podrían explicar?
Espero escuchar la respuesta lo antes posible.

Desconcertado dijo...

Ahora resulta que el teléfono de oyente «casualmente» hoy no funciona. Escucho que hoy los oyentes solo se han podido xpresar por escrito. Mi pregunta lleva «escrita» un montón de tiempo. Está hecha con todo el respeto y no se han dignado a meterla en los DOS minutos que han dejado para los oyentes.
Insisto, si se invita a enviar preguntas y estas no se llegan a hacer a los parlamentarios la cosa empieza a oler mal.
«Para los impulsores de la ley de partidos. Casi todas las semanas repiten en este espacio que lo ÚNICO que tiene que hacer la izquierda abertzale para poder participar en las elecciones es condenar la violencia. Resulta que Iniciativa Internacionalista ha condenado EXPRESAMENTE la violencia tal y como los impulsores de la ley les exigen, la izquierda abertzale ha pedido el voto para II y ustedes, en vez de considerarlo un avance, lo que hacen es arremeter contra II y la izquierda abertzale ¿me lo podrían explicar?»

Javier Vizcaíno dijo...

Para Desconcertado:
Lo primero, pedirte perdón por no haber visto hasta ahora (18:00) tu comentario.
Era absolutamente cierto que el teléfono del oyente no funcionaba (nos lo han arreglado a las 11 aprox) y, en cuanto a los foros, uff... se tuvo que introducir la moderación por cuestiones que no tienen que ver con la política, y es un latazo tan terrible, que en la práctica no funciona. Lo intentaremos pronto.
Lo que sí suele funcionar es el correo electrónico...
Efectivamente, como dices, tu pregunta está planteada en términos absolutamente respetuosos. Trataré de hacerla la semana que viene, aunque te pido que para que "no se me vaya la olla" la vuelvas a mandar.
Un abrazo y mil perdones...
JV