miércoles, 22 de julio de 2009

Miguel Martín, el gran capo del jazzaldia



Nos lo había adelantado Alberto Moyano, buen conocedor del paño, en la Mesa a Tres Bandas: "Miguel Martín es un caramelo como entrevistado". Y lo fue. No dejó una sola bola sin devolver al otro lado de la red ni escabulló el menor de los bultos. ¿Miedo a pisar charcos? Ni por asomo lo demuestra el director del Heineken Jazzaldia de Donostia que estrena hoy mismo su edición número 44, sin Joao Gilberto, sí, pero con decenas de propuestas que, como ya es costumbre, mezclan lo químicamente puro con lo heterodoxo o, directamente, lo que hasta alguien que sabe tan poco del género como servidor comprende que no es jazz. Pero de música, que hablen los que saben... Lo nuestro es la palabra, y a ello vamos.

Puedes escuchar la entrevista con Miguel Martín (19/07/2009) aquí:





El archivo mondo y lirondo te lo puedes agenciar a través de este enlace.

Una recomendación: echad un vistazo al blog de Miguel Martín dentro de la web de Jazzaldia. Sin pelos en la lengua, ya veréis.
(Mi agradecimiento a los confidentes Iñigo Galatas y Gerardo Lertxundi y al responsable de prensa del festival, que no es otro que el gran Jesús Torquemada.)

2 comentarios:

el jukebox dijo...

Pues eso: gran entrevista. El hecho de que Martin exponga -más o menos abiertamente- las sombras hace que se cargue de crecibilidad cuando hace lo propio con las luces. Y como eso no es lo habitual en estos casos, entrevistarle resulta la mar de gratificante.

iturri dijo...

Oye, primo. Aquí el que sabe no es el menda. Estoy en la categoría "para un roto y para un descosido".Hay muchos más autorizados que yo como, por ejemplo, Love of 74.

De todas maneras, gracias por el enlace.

Iturri.