domingo, 12 de julio de 2009

Pedro Horrillo, nacido dos veces



Aún sigo diciéndome que es imposible que alguien que hace menos de dos meses cayó rodando por un barranco de ochenta metros haya estado en condiciones de presentarse en nuestro estudio esta mañana con una sonrisa XXL y ganas de charlar de ello... y de lo que surgiera en la conversación. Me habían dicho que Pedro Horrillo era un tipo increible y he tenido la oportunidad de comprobarlo mientras hablábamos de esto y de lo otro con mi mirada fija en su mentón, moviéndose con pasmosa libertad sobre el tope del collarín. Una vez más, veinte minutos vistos y no vistos: la caída, el rescate milagroso (le daban por muerto), los días en coma, el despertar entre brumas sin recordar siquiera que era un ciclista profesional, la toma de conciencia serena de que tal vez no pueda volver a la competición... Y luego, escuchando a los amigos que nos han hecho de confidentes -Joserra Uriarte, los campeonísimos Denis Menchov y Oscar Freire, y el masajista Joseba Núñez-, un ramillete de anécdotas deliciosas: el viaje a Etiopía para adoptar a su hijo, el parapente que no apareció al fondo del barranco, cómo afanan el wifi en los hoteles...

Todo eso es lo que ha salido al aire. Luego ha habido otra entrevista paralela que le han hecho en la puerta del estudio Natalia Díaz y mi compañero de deportes Edu García. Cuando he salido a las once, seguían de animada cháchara, que aún han prolongado hasta poco antes de terminar el corto -pero de nuevo intensísimo- programa de hoy. ¡Pena de grabadora!

Puedes escuchar aquí la conversación con Pedro Horrillo:






Si prefieres descargar el audio, hazlo a través de este enlace (botón derecho, etc...)

Mi gratitud a mis compañeros de Deportes Edu García, César Pérez Gazolaz y Dani Egaña , que han cazado para nosotros a los confidentes Uriarte, Menchov, Freire y Núñez. Gracias también al asesor Ángel López... y a mi querida Susana Martín, que me sugirió hacer esta entrevista que me ha recordado nuevamente lo que me hace disfrutar mi profesión. Natalia D: también estoy a tus pies. ¿Probamos con Obama? ;-)

3 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Sí, no ha estado mal la entrevista al ciclista filósofo ;-)

iturri dijo...

Muy buena la entrevista, JV. Felicidades a ti y a los conseguidores. Y un fuerte abrazo con muchos ánimos para Horrillo.

Ander Goñi dijo...

Aupa Pedro!

Hurrengoan astoen asuntoa ez ahaztu eh!