jueves, 17 de septiembre de 2009

¿Existe el síndrome de Peter Pan?



En los diez años que llevamos haciendo la sección De Cabeza dentro de MQP, siempre hemos manifestado nuestro recelo por los síndromes mediáticos, esos que tienen un nombre muy resultón y que generalmente no son sino humo bien envuelto. Bastante medicalizada tenemos la existencia como para ir creando dudosas enfermedades a beneficio de las farmacéuticas... o de los tipos que viven de escribir libros y dar conferencias. ¿Por qué, entonces, hablamos hace un par de domingos con Imanol Querejeta del llamado Síndrome de Peter Pan, que no está listado en ningún manual serio de psiquiatría o psicología? Pues porque detrás de ese nombre tan bien buscado sí parece haber un conjunto de comportamientos de la clase que nos ocupan domingo a domingo. La resistencia a madurar, el miedo a sentirnos mayores, la incapacidad para asumir que hay trotes para los que ya no estamos... Todo eso está encuadrado en el famoso síndrome, y de ello charlamos con Imanol.

Aquí puedes escuchar la charla con Imanol sobre el llamado Síndrome de Peter Pan (06/09/2009):




Si quieres conservar el archivo, descárgalo a través de este enlace. Puedes utilizarlo a discreción; lo único que te pedimos es que cites como fuente el programa Más Que Palabras de Radio Euskadi.

Hemos incluído este contenido en el blog tras la petición de varios oyentes. La fórmula está abierta a todo el mundo: si queréis que pongamos aquí cualquier contenido del programa, no tenéis más que solicitarlo por correo electrónico: masquepalabras@eitb.com

1 comentario:

Helua dijo...

JaviViz, a mí la q siempre me ha fascinado es Campanilla, sera q tengo algún síndrome de esos? :-))