domingo, 20 de septiembre de 2009

Juanjo San Sebastián, allá en lo alto



Ya hace más de un mes que charlamos con Juanjo San Sebastián, y conservamos el maravilloso sabor de boca -¡y de oído!- de una conversación con alguien que transmite vida... probablemente por la cantidad de veces se las ha tenido que ver con la muerte. Recuerdo que hubo momentos en que estuve a punto de perder el hilo escuchando la frialdad, casi el desapego, con que hablaba de las situaciones extremas, como si para él fueran apenas una rutina. ¿Qué tiene tanto poder por allá arriba? Fue una de las preguntas inevitables, la que invariablemente hago a cada montañero que pasa por nuestros micrófonos.Se la hice, aún sabiendo poco más o menos lo que me diría, porque ya lo dejó dicho hace tiempo:

Hay rincones en nuestro interior a los que jamás abandona la penumbra, hay preguntas que nunca podrán responderse con precisión, hay impulsos aparentemente irracionales —como esforzarse o correr riesgos por causas que alguien pudiera calificar de inútiles, como escalar montañas, como enamorarse, como dejarse arrastrar por las pasiones— que son, sin embargo, exclusivos de la única especie dotada de capacidad racional: la especie humana.

Aquí puedes escuchar la charla con Juanjo San Sebastián en MQP (16/08/2009):

Como veis, la descarga es más fácil que en apuntes anteriores, pues gracias a Loretahur, he descubierto Ivoox. Os lo recomiendo.

1 comentario:

javi dijo...

Es que ...... los montañeros como los jesuitas, comen aparte.