martes, 27 de octubre de 2009

¡Una comunidad de vecinos civilizada!



Se lo acabo de escribir medio en broma en un email: Jabier, a ver si vas a estar en estado creativo de gracia... Ya conté por ahí que el concierto del otro día en el Kafe Antzokia de Bilbao fue sublime, superando incluso una interferencia misteriosa de -¡tócate los pies!- un partido de la Champions League. Y las últimas columnas han sido un diez sobre diez. Pues esta, creedme, llega al once. Nos habla de su comunidad de vecinos, dispuesta a celebrar su tradicional cena anual. ¿Eeeeeeh? ¿Que en lugar de estar a matar, se sientan alrededor de una mesa? ¿Y las diferencias de edad? ¿Y las sociales? ¿Y las distintas posturas sobre el Alarde? ¿Y, en definitiva, las políticas? Ni por esas. Jabier y sus vecinos cenan juntos y se lo pasan de carallo, que diría su amigo y letrista José Luis Padrón. Estaría bien que aprendiéramos... y no sólo en el portal, ¿verdad?

Aquí podéis escuchar la columna de Jabier Muguruza (MQP, 25/10/2009):


3 comentarios:

javi dijo...

El garaje y el ascensor se han cargado al vecindario.

el jukebox dijo...

Si fuese así, habría que estarles eternamente agradecidos. En mi casa no hay ni lo uno, ni lo otro, pero creéme: no sé si el vecindario te gustaría.

javi dijo...

Yo he pasado, hace 4 años, de escaleras y puertas abiertas, a garaje/ascensor.
Distingo a los vecinos, pero no se ni en que piso viven, solo los vecinos de al lado que hablan chillando y me han jodido mas de una siesta.