miércoles, 6 de mayo de 2009

Ibarretxe: nuestra entrevista más curiosa




Tras el anuncio del abandono de la política de Juan José Ibarretxe, he caido en la cuenta de que las entrevistas que le hice apenas tuvieron contenido humano. Buscaba siempre en ellas la declaración, el corte de voz. Son las esclavitudes de la actualidad que, mirada con años de perspectiva, resulta de lo más anodina. Sin embargo, hace más de ocho años nos acercamos a Ajuria Enea en compañía de un puñado de chavalas y chavales que interrogaron a Ibarretxe sobre las cuestiones más dispares. Hoy, que esos adolescentes estarán a punto de terminar -si no lo han hecho- carreras universitarias, me parece que tiene sentido poner a vuestra disposición ese documento. La conversación múltiple está fechada el 10 de diciembre de 2000.

Puedes escucharla aquí:




La imagen de Ajuria Enea que ilustra el apunte es una de las fantásticas plumillas de mi amigo Jokin Leniz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mira que me gustan este tipo de entrevistas, siempre tan frescas.

Miren Nekane De Leniz dijo...

Desde Venezuela, ¡FANTASTICA ENTREVISTA! Siempre es importante conocer el lado humanista de nuestros dirigentes, pero el humanista real, no el que nos "reflejan" a veces los periódicos y revistas. Lamento los resultados de las nuevas elecciones, pero es una lección a aprender.. TENEMOS QUE SER UNO... sin divisiones.

Mertxe dijo...

Siempre he admirado a Ibarretxe pues me parece una persona sencilla y cercana. Lamento profundamente su retirada de la política y por supuesto esta tremenda herida que padece nuestro pueblo, que no sé si es debida a la ceguera de esa "cerrazón" tan vasca o por qué otros motivos que no puedo encontrar, se ha dejado vencer. Estupenda entrevista.

joseba dijo...

Ibarretxe es mucho camison pa petra

patxi dijo...

Siempre he considerado al Sr. Ibarretxe una persona muy inteligente, pero en esta entrevista he descubierto que además es una persona muy sensible. Estar con niños no es fácil y menos cuando preguntan. El Sr. Ibarretxe sabe estar a su altura. Nos daremos cuenta lo que hemos perdido dentro de poco...